lunes, 18 de julio de 2011

Crítica dialogada: X-Men: Primera generación


Albret: Desde luego, David, mira que hacer la crítica de X-Men: Primera Generación más de un mes despues de su estreno. Así no vamos a ninguna parte. 

David: Hombre, ya sabes, Albret, que nosotros vamos a nuestro ritmo, es decir, lentillos.

Yo soy muy de la filosofía de Alex González: ¡poco hablar, mucho actuar! (bueno, actuar lo que se dice actuar tampoco actúa mucho)

No te creas. A mí me convenció totalmente de que era un lanza-huracanes.

Quizá tengas razón: Buster Keaton tampoco dijo una palabra en sus películas y ahí le tienes, una leyenda.

No me preguntes el nombre del mutante porque ya sabes que yo el único cómic que he leído es el de Asterix y el de Superlópez, lo cual no me ha impedido disfrutar de la película.
¡Riptide! ¡Me niego a llamarle Marea, en los comics es Riptide! Llámame clasista si quieres.

Creo que más que a ti, por lo que leí en tu blog. Yo me declaro entusiasta de la película.

No, en realidad a mí también me gustó bastante, lo que ocurre es que con las pelis de superheroes soy bastante crítico.

Pero le sacaste varios defectos.

Supongo que al espectador no entendido le dará igual que Sebastian Shaw, por ejemplo, aparezca como un criminal de guerra nazi pero para un apasionado de los cómics como yo es como si pusiesen a los pitufos de color verde.

Ya, bueno. Pero es que uno ha de entender que la adaptación siempre supone traicionar el original.

El principal fallo que le veo es el que te comento, la más que peregrina relación con los cómics, aunque ya te digo que ese detalle nos importa más a los fanáticos. Si obviamos eso tenemos una buena película.

Otra cosa sería colocar a Magneto como el líder de los X-men y a Xavier en el otro bando. A ver. Puntos a favor.

Comenzamos, comenzons.

Película con mucho ritmo.

Sí, su principal virtud. Y muy buenos efectos especiales, no abusa de ellos y los combates se pueden seguir sin perderse. 

Lo cual es de agradecer, pero es lo que se espera de una pinícula así. La trama de venganza de Magneto a mí me pareció muy bien labrada, al igual que toda la relación entre él y Xavier.

Sí, al margen de que esa historia sea fiel o no a los comics tiene bastante sentido. Y muy bien Michael Fassbender, eh, está el tío que lo peta ahora en Hollywood. ¿No te recuerda a Ewan McGregor pero en alto?

Un poco sí. El tío le da un toque elegante y retorcido al personaje, podría ser un buen James Bond.

Yo la relación entre Magneto y Xavier la vi poco trabajada, por llevar la contraria a la mayoria de críticas. Se conocen a la mitad de la película, y apenas unos días después (en tiempo narrativo) ya son inseparables. No sé, me habría trabajado más ese aspecto.

Quizá sea porque Xavier es capaz de confraternizar con alguien en unos minutos lo que otros tardarían años. ¡Qué cabrón el tío!

Leyendo las mentes cualquiera puede.

¿Te imaginas tenerlo de amigo? Joder, no podrías decir criticarle ni pensar nada sucio de sus amigas o familiares.

¡Podría leer mentes pero no estaría en mi facebook!

Sin embargo, con Magneto sí que te irías de cañas sin ningún problema. Te saldría todo gratis. A ver quién es el guapo que le cobra.

Sí, lo único es que tendrías que tener cuidado de no pedirte ninguna cerveza alemana, a ver si vas a acabar con una moneda incrustada en el cerebro... aunque si es el euro tampoco haria demasiado daño, con lo debil que está ahora el pobre.

Jejeje.

Y otra cosa: quiero declarar publicamente que me encantó el personaje de Banshee (sus escenas eran muy divertidas) y que January Jones me cautivó con su belleza pese a que haga el papel tipico de novieta del malo, bastante desaprovechado para un personaje como el de Emma Frost.

Bueno. Yo prefiero a Jennifer Lawrence. Será que a la señorita Jones la asocio demasiado con Mad Men (serie que de momento me ABUUUUUUUUURRE).

Jaja (ahora mismo me estoy viendo The Wire y tampoco es que me esté cautivando, pero ese es motivo de otro post).

Y lo que más me gustó fue el toque James Bond, con ese submarino y esos viajes de país en país.

Quizás demasiado villano estándar, poco realista pero efectivo.

Bueno. Vayamos con los puntos en contra. A Kevin Bacon se le ponía cara de cerdito con el casco puesto.

Jajaja. ¿Acaso le veias y te imaginabas un plato de delicioso... BACON?

Jejejeje. Quizás estaba sugestionado por el apellido, pero lo digo en serio, me daba entre grima y risa (¿grisa?) verle con el casco puesto. La nariz se le ponía de cerdito.

De todos modos un respeto a ese Kevin reshulón, que no todo el mundo es capaz de hablar un perfecto alemán sin serlo.

Sí, era algo extraño.

Y bueno, otro gran punto negativo para mi gusto (aunque quizás solo lo haya visto yo): la mayoria de los dialogos me parecieron muy... extraños, hablando de trivialidades e incluso a veces parecía que estuviesen cortados a la mitad. Algunas escenas, como la muerte de Darwin también las cortaron muy abruptamente.

Leí en tu blog que creías que se les había ido la mano con la edición, y puede ser verdad. Tiene toda la pinta de que: A) les dijeron que o cortaban metraje o cortaban cabezas. B) querían aplicar el truquito de montaje que consiste en quitar el comienzo y final de varias escenas, para darle ritmo. El problema es que el ritmo no puede ir en contra de la narración. Es decir, es mejor dejar tiempo para que las cosas sucedan de manera lógica. Pero claro, los directivos de las majors muchas veces no entienden de eso, y menos los de la Fox, famosos por importarle un pepino la opinión de sus directores.

No critiques mucho a la Fox, no vaya a ser que tengan pinchado este blog. ¡Hola, Señor Murdoch!

Oh, sí, perdón. Amo y señor Murdoch. ¡Cómo ha prosperado el tío desde El Equipo-A, el hiolgato! Otra crítica, igual de profunda que la de la cara de cerdito de Kevin Bacon.

Jajaja.

Y Azazel tenía pinta muy chunga, como si le hubieran puesto una peluca de los chinos. En serio, se le veía muy falso el pelo y el maquillaje.




Otro personaje muy desaprovechado (el padre de Rondador Nocturno en los comics, apunte friki), pero queriendo meter a tanto mutante en el flín era inevitable que 9 de cada 10 personajes pasasen de puntillas por el guion. Bueno, vamos a ir finalizando el post que a estas alturas ya habremos espantado a los pocos lectores que tengamos.

Ok. Recapitulemos pues.

Mi veredicto es: película muy cuidada y muy entretenida si no has visto los comics, si los has visto debes ir al cine con la mente abierta. Puede dar juego para nuevas secuelas, que era justo lo que los productores tenían en mente cuando relanzaron esta saga.

Película interesante, con ritmo, buenos actores, excelentes efectos pero pésimo aspecto de Kevin Bacon y peluquería de Azazel. Han conseguido resucitar la saga después de una tercera parte flojita y la mierda de Lobezno.

Hablando de Lobezno, me encantó su cameo

Matthew Vaughn es un cabrón al que debemos odiar. No sólo es un director molón (Kick-ass y ésta así lo dicen) y productor forrado con las pelis de Guy Ritchie. El hiolgato además es el marido de Claudia Schiffer.

Otra crítica profunda y estrictamente cinematográfica.

Mi especialidad.

Añado a su comentario que Rose Byrne--> A-JÚUUA

Jejejeje. Dejémoslo aquí, en todo lo alto.

Como señores. ¡Gracias por haber aguantado hasta el final, queridos lectores! ¿Qué peli podemos dialogar la proxima vez, Señor W? Tengo pendiente de ver My name is Bruce, con Bruce Campbell desmembrando demonios, por si te interesa.

¿Qué tal una iraní muda? He oído que son tan interesantes como ver crecer la hierba.

Esa mejor se la dejamos a Josemi para que dialogue consigo mismo.

Dejemos que la vida decida por nosotros.

Oh, sí.

Así que, como diría Kevin Bacon con su casquito y su nariz de cerdito: esto es to, esto es to, ¡¡¡ESTO ES TODO, AMIGOS!!

1 comentario:

  1. La protagonista es muy buena, también la asocio mucho con Mad Men, y como es mi serie favorita por ahora, me da buena impresión la película.

    ResponderEliminar