jueves, 7 de julio de 2011

Bienvenidos a nuestro/vuestro blog de cine y televisión.

A la hora de presentarme supongo que debo definirme como un cinéfilo. Me di cuenta de ello el día en que me preguntaron por una película favorita y me vi incapaz de escogerla. Lejos de no recordar una que me gustara, me sentía como si al señalar una despreciara otras decenas, cientos quizá, que me habían hecho disfrutar tanto como la escogida.

 
¿Es mi favorita aquélla que más veces he visto? Entonces Los intocables o La jungla de cristal ostentarían ese puesto. ¿Es acaso aquélla con la que más me he identificado? Un lugar en el mundo, AzulOscuroCasiNegro y Pan negro estarían en el podio. ¿Debería ser aquélla que ha demostrado ser más importante en la historia del cine? ¿Cómo descartar en ese caso Ciudadano Kane, Casablanca, Perdición, La fiera de mi niña, El padrino, Blade runner, o la filmografía casi al completo de Alfred Hitchcock, Woody Allen, Stanley Kubrick y Quentin Tarantino?  ¿Acaso no merecen ser mencionadas además otras muchas como Old boy, El viaje de Chihiro, Matrix o El Señor de los Anillos? ¿No debería aprovechar la ocasión para reivindicar joyas olvidadas del tipo Atmósfera cero o Almas de metal? La inevitable conclusión es que cuanto más cine veo, más disfruto del mismo.  

Sin embargo, con la televisión he de reconocer que me he vuelto algo más exquisito. No me importa demasiado dedicar dos horas de mi vida a una película fallida, siempre habrá un secundario o una banda sonora que al menos le dé un toque de interés. Pero 20 horas por cada una de las 6 ó 7 temporadas de las que consta una serie hoy día me parece una inversión de tiempo excesiva si el producto no merece la pena. Aquí sí puedo decidirme más fácilmente: Perdidos, El ala oeste de la Casa Blanca, Urgencias, The Wire y Los Soprano forman mi quinteto de lujo.  Actualmente llevo adelante Juego de tronos, Boardwalk empire, Fringe, Cómo conocí a vuestra madre, The Big Bang theory  y Rockefeller Plaza.
¿Y las series españolas? Mi relación con ellas es curiosa. Mientras a la mayoría de los espectadores le gustan las series patrias pero no las películas, a mí me pasa al revés. Pero no me cierro en banda. Habrá que ir dándole oportunidades a medida que salgan opciones interesantes, como pasa con las miniseries tipo Crematorio.
 Con tanto título espero haberme situado para que sepáis quién soy, cinematográfica y televisivamente hablando, claro está.
 Espero que tengáis ganas de compartir vuestro tiempo con nosotros.

Un saludo.

David Ramírez.

2 comentarios: