sábado, 7 de abril de 2012

Tweet-críticas: Attack the block


¿Harto de leer críticas de cine muy largas en las que el crítico no dice nada de nada, ni siquiera si le ha gustado la película? ¿Muy ajetreado para dedicar 10 minutos de tu vida a decidir si ver una película? Bien, pues aquí tenemos la solución a tus problemas. Las “tweet-críticas”. Hoy, Attack the block.

"Muy logrado híbrido entre Los Goonies (aunque con unos niños bastante más gamberros), Zombies party (aunque con menos humor y más acción) y La guerra de los mundos. Totalmente recomendado verla en VO para apreciar mejor la jerga de los suburbios londinenses"

By Albret Hitman

Precríticas: 6 de abril 2012

Grupo 7 Grupo 7 es sin duda la mejor de todas las películas de esta semana. Alberto Rodríguez consigue una enorme naturalidad en la actuación de todo el elenco y en la descripción de los barrios marginales de Sevilla, justo las claves de otra de sus grandes películas: 7 vírgenes. ¿Lo próximo será un remake de Los siete samuráis o Se7n?

Antonio de la Torre, como siempre últimamente, está genial y Mario Casas demuestra que es un gran actor. Cine policíaco emocionante, duro y crítico con la sociedad donde se desarrolla.
Thriller sin pies ni cabeza, con una trama tan manida e increíble que provoca rechazo hasta en los espectadores menos exigentes, los cuales por cierto son la mayoría. Un batiburrillo que mezcla al Polanski de Frenético, con Hitchcock y con la saga Bourne pero sin originalidad, coherencia ni credibilidad alguna. 

Lástima de reparto desaprovechado: Henry Cavill (próximo Superman), Bruce Willis y Sigourney Weaver. Para nosotros lo único interesante es que está rodada en Madrid y que cuenta con Verónica Echegui y Óscar Jaenada.
Los infieles Vergüenza ajena es lo que siente uno viendo esta película que parece una versión de alguna de Pajares y Esteso. Una serie de historias cortas que supuestamente tratan de explicar cómo son los hombres infieles y por qué actúan así, quedándose en una parodia sin gracia, con chistes zafios y extremadamente básicos. 

No os dejéis engañar, aunque se publicite como la nueva película de Michel Hazanavicius, director de The artist, realmente él sólo dirige un fragmento. Es Jean Dujardin, ganador del Óscar al mejor actor por dicho filme, el verdadero artífice.
Titanic Película sobrevalorada y sobrepremiada donde las haya. ¿Cómo pudieron darle el Óscar estando ese año esa obra maestra del cine negro llamada L.A. Confidential? Revisad ambas hoy día y veréis.

Por otro lado, nos encontramos con lo mismo de 1997: ambientación y efectos especiales muy logrados; un guión sencillito para llegar a los adolescentes que no quieren pensar (James Cameron no sabe lo que son los matices en los personajes); y una historia ya conocida pero muy emocionante a ratos.
Afortunadamente, el cine norteamericano tiene una segunda vertiente que logra pequeñas joyas cada año como ésta. Muy pocos medios, actores poco conocidos, Michael Shannon (Boardwalk empire) y Jessica Chastain (Criadas y señoras), y una historia tremendamente sugestiva y turbadora: padre de familia empieza a percibir a su alrededor signos de un cercano apocalipsis creándole un gran dilema ya que no sabe cuánto de cierto hay en ellos o si son fruto de una mente enferma.

Jeff Nichols se descubre como un director muy interesante al que habrá que seguirle la pista.
By David Ramírez

domingo, 1 de abril de 2012

Tráilers: Total Recall 2012



¿Sóy el único al que le parece que esta peli tiene bastante buena pinta? Aunque lo malo es que para hacernos olvidar al Chuache seguramente también deberíamos hacerle una visita a Memory Call...

By Albret Hitman

PD: ay omá Kate Beckinsale

viernes, 30 de marzo de 2012

Críticas prejuiciosas: ¡las precríticas!

 ¿Harto de las críticas bien hechas? ¿Y de las críticas medio buenas? ¿Y de las malas?¿Incluso de las Tweet-críticas? ¿Estás en la cola del cine comprando las entradas mientras lees esto, no sabes qué elegir y prefieres dejarte llevar por cualquiera idiota como nosotros antes que por los críticos que hablan de películas que SÍ han visto? ¿Crees que la opinión fundada está sobrevalorada?
He aquí las únicas críticas del mundo que reconocen ser hechas sin haber visto la película y que no requieren nada de atención: ¡las precríticas! (=críticas realizadas únicamente a base de prejuicios y de la información que he leído ya que las películas se estrenan hoy mismo).
 
Rec 3 Genésis
Paco Plaza renueva la saga con GRANDES cambios narrativos y humor cañí. Bastante amena. 
Ira de titanes
¡Puag! Es como la primera, pero con más hostias.Al menos el 3D esta vez ha quedado muy bien.  
Lorax: En busca de la trúfula perdida
Divertida y con un toque sano de ecología para los niños.
Danny de Vito queda muy gracioso doblando al bicho.
La cazarrecompensas
Intuyo que no soy el público objetivo para el que se preparó este engendro. Sólo se salvan un par de gags puntuales. 
El Bulli: Cooking in progress
Interesante para los que admiramos a ese genio llamado Ferrán Adriá. ¡Se pasa volando!
Cumbres borrascosas
¿Otra vez lo mismo? ¿De verdad hacía falta? Muy inferior en todos sus aspectos a la de Antonio Banderas.

By David Ramírez.

Una oferta que no podremos rechazar

¡Buena noticia para los ciñefagos! Desde ahora, podremos disfrutar de un nuevo canal dedicado en exclusividad al cine: Paramount Commedy Channel. Hoy se estrena con El Padrino, a las 22:00. Veamos si luego el nivel no baja demasiado con el resto de pinículas.
Por cierto, no hay que resintonizar el TDT, sólo rescatar el canal 10 ese que no veía ni el tato. 



















By David Ramírez.

lunes, 26 de marzo de 2012

(Breve y superficial) reflexión sobre el futuro

¡Madre mía que atracón de Los juegos del hambre nos vamos a pegar en los próximos meses (años con las secuelas)! Se ha convertido en el tercer mejor estreno de la historia en Estados Unidos (estos datos de taquilla son a veces engañosos, como os comentaré otro día), lo que asegura el inicio de una larga saga.  Espero que sea algo que valga la pena y no como esa memez de Crepúsculo. De momento, las críticas son mucho mejores.
By David Ramírez

martes, 20 de marzo de 2012

Críticas de series: The walking dead, season 2 finale



ATENCIÓN: SPOILERS DE LA SEASON FINALE DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE THE WALKING DEAD. SI NO QUIERES ENTERARTE DE NADA, HUYE DE ESTE POST TROTANDO A UN RITMO NO EXCESIVAMENTE ALTO CUAL CAMINANTE

lunes, 19 de marzo de 2012

Que la paciencia os acompañe

¡Ciñéfagos quiere desearos un feliz día del padre con un vídeo del padre más famoso de la historia del cine! No sé vosotros pero yo estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice.



By Albret Hitman

sábado, 17 de marzo de 2012

(Larga, caótica y prescindible reflexión sobre) La invención de Hugo: Scorsese se hizo Spielberg


Martin Scorsese ama el cine, como todo buen cineasta. Quizá os parezca raro, pero estoy convencido de que muchos directores actuales, esos que vienen del mundo del videoclip y la publicidad, no son precisamente unos cinéfilos empedernidos que vean todos los días filmes exóticos o clásicos. 
No es el caso de este italoamericano capaz de hablar durante horas de cualquier película y que dedica gran parte de su tiempo y dinero, a través de la Film foundation, a la restauración y conservación del patrimonio fílmico que corre el riesgo de perderse. Sus propios filmes se convierten en una instrumento para referenciarlo y reivindicarlo, ya sea  a través de diversas de constantes homenajes velados o de cartas de amor tan directas como es La invención de Hugo, una maravilla visual para goce de los ciñefagos como nosotros.

Curiosidades de cine: Fast and the furious

¿Sabíais que Fast and the furious  la escribió y dirigió un mono? ¿Y que no se le contrató para la segunda por haberle dado un toque demasiado europeo, demasiado intelectual? Desde entonces es la propia cámara en modo AUTO la directora ¿Y que el día de su estreno es el mejor día para ir al gimnasio?
¡Uh, uh, AH, AH!,  (¡Qué mierda más jodidamente buena!)

By David Ramírez.