viernes, 19 de agosto de 2011

Nuevos remakes: Blade runner y Grupo salvaje

Hoy he desayunado con el anuncio de dos remakes que van a llevar a cabo los hermanos Scott. Por un lado, Tony ha sido puesto al frente de la próxima versión de Grupo salvaje (Sam Peckinpah, 1969), uno de los westerns más violentos y , a la vez, poéticos y profundos jamás rodados. El riesgo es elevadísimo, tanto como las opciones de meterse una hostia (cinematográficamente hablando) teniendo en cuenta la enorme sombra del original. 

Aún más grande es la del otro proyecto que prepara su hermano Ridley, ya que va a dirigir nada más y nada menos que un remake/reinicio/secuela/derivación de... ¡¡¡BLADE RUNNER!!!  
Vale que la productora dueña de sus derechos anunció unos meses que pensaba "continuar el universo Blade runner" y que Ridley Scott está repitiendo la jugada que está llevando a cabo estos meses con su otro gran clásico: Alien. Pero una cosa es coger una saga como la del bicho espacial que ha sido degradada al máximo (Alien vs Predator 2) y otra es retomar un clásico absoluto que lleva incorrupto casi 30  años. 
Ridley Scott quizá debería seguir el ejemplo de James Cameron, que prefiere ver los toros desde la barrera con Terminator y así dejar intacto su legado. Tiene mucho que perder y casi nada que ganar. 

Aprovecharemos esta noticia para presentar a Charlotte, nuestra nueva colaboradora, que dará su opinión en un vídeo donde es interrogada por dos productores del nuevo Blade runner.  Inauguramos con este vídeo que hemos creado el canal de Youtube de nuestro blog.

By David Ramírez.



2 comentarios:

  1. Coño, tenemos hasta becarios y no me dices nada. Lo de Blade Runner me huele a globo sonda, no creo que al final se atrevan con semejante herejía.

    ResponderEliminar
  2. Noooo, Justin Bieber nooooooo! Buenísmo. :) Me cae muy bien Charlotte,la nueva colaboradora, me parece que tiene muy buen criterio.
    Desde luego, va a ser muy díficil simplemente acercarse a la sombra de Blade Runner... lo que hace la avaricia de los productores jejeje
    Fdo.: Lela.

    ResponderEliminar