sábado, 17 de diciembre de 2011

The walkshit dead.

Este post nace con dos intenciones entrelazadas. Por un lado, desmentir los (inexistentes) rumores de que estoy muerto (bloguísticamente hablando). Por otro, acabar con la (aún más inexistente) teoría de que Albret, Josemi  y yo somos la misma persona, ya que me voy a posicionar en contra de su opinión sobre The walking dead

La primera vez que leí  que se iba a rodar una serie sobre zombies pensé que era imposible porque resultaría muy cara o muy cutre. Sin embargo,confieso que los primeros capítulos me convencieron, sobre todo las escenas situadas en esa Atlanta totalmente destruida por los caminantes. 

Pero poco duró la alegría ya que enseguida empecé a oir una mosca tras mi oreja  susurrando preguntas del tipo: ¿no es muy increíble que un hombre se corte su propia mano con una sierra y  no se desmaye inmediatamente para morir desangrado? ¿no es muchiiiiiiiiiiiiiiisima casualidad que Rick se encuentre con su mujer y su hijo en medio de tan tremendo apocalipsis? ¿No es este policía un personaje tan obstinadamente bueno que resulta pesadísimo y cargante, dando ganas de que se muera?

Como todas estas preguntas seguían repitiéndose o ampliándose con cada capítulo, me di cuenta de que me he vuelto un escéptico con The walking deadYo, que he sido un firme creyente en Perdidos ; yo, que  admití sin remilgo  los innumerables e increíbles giros de sus tramas; yo, que aguanté a Jack Shephard cuando se ponía en plan Cristo redentor;  yo, que defiendo a capa y a espada todos y cada uno de sus capítulos (sí, incluido la sexta temporada).  Apunto esta similitud porque es posible que Perdidos me haya dejado tan marcado que quizá nunca nada me sepa igual.

Me da la sensación de que The walking dead es una miniserie artificialmente alargada. La primera temporada se salvó pero la segunda temporada ya tiene el síndrome  Héroes, en el sentido de que los guionistas dan vueltas sobre lo mismo una y otra vez sin saber realmente hacia donde ir. Esperemos a ver si son capaces de desarrollar más personajes  (Shane) e historias interesantes en vez de dedicar media temporada a dar vueltas por bosques buscando a una niña.   Y, por favor, que no se me acuse de no aguantar su lentísimo ritmo, que soy el mayor fan del mundo de The wire, serie cuyas historias tardaban años en terminar de desarrollarse. 

By David Ramírez.

2 comentarios:

  1. Estoy contigo! A mí también me ha decepcionado esta serie, y ha ido dejando de gustarme poco a poco.

    ¿Tendremos el virus de LOST? U_U

    ResponderEliminar
  2. Partiendo de la base de q si, de que la trama de Walking Dead es mas lenta que el caballo del malo, no podemos dejar de admitir que a nivel de produccion es una pasada. Es una serie rodada con recursos de película. Auqnue su trama es mas insulsa que una entrevista a la duquesa de Alba.
    Dicho esto me gustaría conocer tu opinión acerca de la última temporada de Lost y de su desenlace. Yo tb he sido un ferviente seguidor de Lost. Pero, no piensas que a los guionistas se les fue tanto la olla enrevesando la trama, que al final se les escapó de las manos??
    Un saludo.

    ResponderEliminar