sábado, 14 de abril de 2012

Precríticas: 13 de abril 2012

 

Transformers 4 Battleship
Los productores debieron de pensar que estrenarla aquí como Hundir la flota hubiera sonado ridículo, pero por lo visto no estuvieron tan dignos cuando leyeron el guión (escrito en un post-it con dibujitos) ni el estilo que quería imprimirle Michael Bay de garrafón… Peter Berg.
Trama escrita por micos, efectos especiales que centellean para distraerte (como si fuéramos micos) y épica artificial para crear situaciones primates primarias. Que conste que el cine de acción me suele gustar, pero es que con el paso de los años a uno exige un poquito de sustancia al asunto. ¡Al menos un poco!

De Nicolás a Sarkozy
Biopic extremadamente respetuoso de una de las figuras más importantes de la política mundial. 
Quizá por miedo, quizá por la cercanía con el personaje, se queda muy lejos de la mordacidad que se esperaba con él pero también con Jacques Chirac, mereciéndose este último no una película sino una trilogía completa con todos sus tejemanejes políticos y escándalos personales.
No era el momento o no ha sido el director el adecuado.

Madrid, 1987.
Será por la presencia de José Sacristán (uno de mis actores favoritos de todos los tiempos), será porque los protagonistas son dos periodistas (un veterano que se las sabe todas y una novata), será por la novedad de la propuesta, será por la desnudez física y emocional a la que se someten Sacristán y María Valverde. 

El caso es que me resulta realmente interesante la propuesta. Eso sí, si vais a verla, id con las cosas claras: película pequeña que se desarrolla prácticamente en su totalidad con dos personajes encerrados en un cuarto de baño.

ALPS
Giorgos Lanthimos sorprendió a todo el mundo con Canino hace un par de años. Una historia basada en una idea desconcertante que descolocaba ante los ojos del espectador a una serie de personajes que se portaban de manera mezquina.
Aquí repite el mismo tono y concepto, como un nuevo intento de entender lo absurda y cómica que es la vida y las convicciones sociales según las cuales nos movemos sin darnos cuenta de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario